Consultas más frecuentes

 

Solicitud de Emisión de Factura Electrónica

Cuando adquiera productos a un contribuyente del sector primario que aún no está inscrito y que se dedica exclusivamente a esta actividad, podrá efectuarse la transacción y documentarse mediante un formato para recabar los datos de la transacción y del propio productor, a fin de que con esta información se inicie el proceso de inscripción y en lo sucesivo se expidan facturas electrónicas.
( 119 kB)
Descargue aquí un ejemplo de Solicitud de Emisión de Factura Electrónica.
Este formato; mencionado en la regla I.2.12.4 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 (publicada el 11 de junio de 2010 en el Diario Oficial de la Federación) será aquel que cumpla como mínimo, con los ( 192 kB) requisitos que se indican en este documento.
El formato podrá contener elementos adicionales según convenga a las partes solicitantes y receptoras.

Valor de una impresión de Factura Electrónica y sus requisitos

Para los efectos del artículo 29, fracción IV, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación, las impresiones de las facturas electrónicas emitidas, tendrán los mismos alcances y efectos que las facturas electrónicas que les dieron origen.
Las impresiones de las facturas electrónicas deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A, fracciones I a VII del Código Fiscal de la Federación y con los requisitos señalados en la regla I.2.11.4 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
( 304 kB)
Descargue el listado de requisitos de las representaciones impresas que se indican en las leyes vigentes

Aprobación de las Facturas Electrónicas de sectores

Cuando se solicita al Proveedor Autorizado de comprobantes fiscales digitales o facturación electrónica la emisión de una factura electrónica, éste se conecta a un servicio por internet del SAT para solicitar la aprobación para la emisión de dicha factura.
El servicio por internet se desarrolló y liberó en enero de 2010 y a partir del 1° de marzo de 2010, el uso de este mecanismo de aprobación es obligatorio para todos los Proveedores Autorizados de comprobantes fiscales digitales o facturación electrónica.
De manera temporal, la aprobación de factura electrónica de otros sectores como el de Arrendamiento (de espacios para anuncios y antenas) y el de Pequeños Mineros se efectuará mediante un listado proporcionado por el SAT a cada Proveedor Autorizado de comprobantes fiscales digitales o facturación electrónica previa solicitud de éste vía
"Mi Portal". La actualización de este listado será mensual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: